martes, 24 de agosto de 2010

Detectives el Parque Rodó

Titulo: Detectives el Parque Rodó

Autor: Helen Velando
Editorial: Alfaguara Infantil
Año de edición: 1999



El libro me pareció muy bueno, aunque nunca creí que me fuera a gustar. La historia me empezó a atrapar cuando la autora describía los hechos en Montevideo, ya que eso me dejó imaginarme más claramente todo.


Otra cosa que me atrajo fue la relación entre Santi, Gastón y Pancho, porque se llevan muy bien y viven experiencias muy divertidas y de misterio, al igual que muchas aventuras que yo vivo con mis amigos. Otra cosa que me hizo enganchar más con la novela era que los tres chicos tienen más o menos mi misma edad, y por esta razón pasan por experiencias y etapas parecidas a las que estoy pasando yo.

Además me pareció muy bueno que pudieran lograr su objetivo: salvar a Don Anselmo.

Los chicos iban muy seguido a pescar a un muelle en la rambla y por esta razón se hicieron amigos de un viejo pescador llamado Don Anselmo, quien solía ir a pescar a ese muelle hacía ya mucho tiempo, y por esto tenía mucha experiencia con la pesca. Don Anselmo era muy simpático, y muchas veces aconsejaba a los chicos, en distintas situaciones: cuando se enojaban con algo,  cuando se les enredaba la caña con el anzuelo, con todos los temas sobre pesca. Don Anselmo siempre les decía “Tengan paciencia gurises”.

En conclusión el libro me pareció muy bueno y entretenido, y es por esto que voy a seguir leyendo libros de la misma autora, porque los hechos me hacen acordar mucho a cosas que me pasan a mí.



Autor: Joaquín Fernández





















No hay comentarios:

Publicar un comentario