martes, 24 de agosto de 2010

La vuelta al mundo en 80 días

Título del libro: La vuelta al mundo en 80 días

Autor: Julio Verne
Editorial: Edaf
Año de edición: 2009


Comentario crítico:


Después de leer el libro “La vuelta al mundo en 80 días” escrito por Julio Verne puedo decir que me gustó mucho porque hay aventura en todo momento. Puedo destacar que la forma de escribir del autor me agradó pues describe de una forma detallada a los personajes y crea una especie de suspenso en todo el desarrollo de la novela. Esto te persuade a seguir leyendo debido a que los personajes viajan todo el tiempo, lo cual me fascinó.

Me cautivó el personaje de Passepoult ya que me identifico completamente con él: es buena gente, es irascible, es leal a sus amigos y audaz.

También, me impresionaron las situaciones de la vida cotidiana que se nos relacionan, tales como: los diferentes lugares que ellos visitan, las bromas que se realizan mutuamente, la lealtad y las peleas que existen entre ellos.

Ya dicho anteriormente, me gustó TODO el relato debido a que viajan constantemente y es difícil descifrar qué pasará. “Fue hacia el detective, lo miró fijamente y haciendo el único movimiento rápido de su vida, el primero y el último, encogió los dos brazos y después, con la precisión de un autómata, descargó dos puñetazos sobre el desventurado inspector”, en esta cita me sorprendió  la reacción de Fogg, que, al ser un hombre frío jamás hubiese esperado una reacción de este calibre. Aquí recalco la buena puntuación que utiliza este gran autor y las descripciones fenomenales que realiza.

Tomando en cuenta todo lo dicho, me encantó este libro por su aventura. Espero que mi próximo libro sea de Julio Verne porque simplemente me encantó. Se lo recomiendo a todos los chicos aventureros, que quieran disfrutar de esta magnífica obra.


Autor: Juan Segundo Ferreira

Correctores: Alfonso Favaro, Juan Pedro Calandra, Franco Longobardo y Juan Segundo Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario