martes, 24 de agosto de 2010

Pequeña ala.

Título: Pequeña ala.

Autor: Roy Berocay.
Editorial: TRILCE.
Año de edición: 2009


Comentario crítico:


En mi opinión el libro Pequeña ala tiene una trama muy divertida que se relaciona con típicas situaciones de adolescentes. La novela de Roy Berocay muestra distintos episodios en la vida de los adolescentes, ya sean buenos momentos o malos momentos.

Sebastián, un chico a quien le encanta la música, más específicamente el rock como a muchos chicos de esa edad, quiere formar una banda y lo logra.

También vive distintas situaciones románticas. Yo me siento identificada con estas partes de la historia porque Sebastián y Eliana, la protagonista femenina de la novela, pasan por diferentes etapas en su relación: hay momentos en que se pelean y otros en los que se llevan muy bien.

Me gusta mucho el personaje de Eliana porque, aunque no me siento identificada con su rol, me gusta que sea libre y con un cierto poder sobre los hombres. También me gusta que, a pesar de los problemas con su madre, siga adelante con su vida, o al menos intente.

Aunque no me gustan los finales muy abiertos, y el de esta historia lo es, me atrajo la necesidad que crea el autor para que los lectores lean el próximo libro de la saga. Fue tanta la intriga por saber cómo sigue esta historia -el romance entre Sebastián y Eliana y la evolución de la banda La misma basura-, que enseguida de haber terminado este libro, casi como si fuera el mismo libro, empecé a leer La niebla.



Autora: Ana Inés Sanguinetti.

1 comentario: