martes, 24 de agosto de 2010

El colegio de los chicos perfectos

Titulo: El colegio de los chicos perfectos

Autor: Federico Ivanier
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2007



Comentario crítico:

El libro leído en clase del autor Federico Ivanier me pareció bueno hasta cierto punto. Por un lado óptimo ya que se trata de adolescentes como yo, tienen los mismos problemas que nosotros como por ejemplo, reprobar escritos. Por otro lado, no me gustó que hubiese tantos detalles narrativos, así como tampoco me gustó el final. Este me pareció muy irreal, porque según la novela, los “zorks” y los “aliens” son reales y yo no creo en ello.

En mi opinión, fue excelente el estilo del escritor ya que marcaba que en el colegio los chicos se dividieron en dos grupos, en uno de ellos estaban los que ya iban al colegio Saint Beatrice (a quienes el escritor llamó “ellos”) y en el otro los ingresos (llamados “nosotros” por el escritor).También fue buena la relación entre los ingresos ya que entre ellos se llevaban bien y todos estaban de acuerdo con la rareza de los que ya estaban en el colegio.

En conclusión, aunque me gustó el principio del libro, el estilo del escritor y la relación de los ingresos, no me gustaron ni el final, ni que sea tan irreal y que hubiera tantos detalles. Esto hizo que la mitad del libro me aburriera.



Autora: Giulia Zucchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario