martes, 8 de junio de 2010

Fantasmas en las Sierras de las Ánimas

Título del libro: Fantasmas en las Sierras de las Ánimas

Editorial: Santillana
Autor: Helen Velando
Publicación: diciembre del 2002


Comentario crítico: el libro “Fantasmas en las Sierras de las Ánimas” me gustó y me entretuvo mucho. A mí me encantó y lo recomiendo porque el lugar donde ocurren los hechos (campo, sierras) el momento (vacaciones) y lo sucesos que en ellos aparecen (fantasmas) son temas que por sí mismo me gusta.




Lo bueno de este libro es que tiene de todo un poco: romance, aventuras, suspenso, peligro…



Otra cosa que entiende en esta novela son los personajes: sus cualidades y defectos; la diferencia de edad a pesar de ser todos adolescentes; la relación entre ellos. Por ejemplo, Analía tiene 12 años y es fantasiosa, alegre, divertida y curiosa. Agustín que tiene 17 casi 18 años es perezoso, malhumorado pero divertido. Rulo tiene 12 años y es alegre, curioso, divertido y aventurero. Luciana que tiene 15 años es divertida, alegre y culta.



Todo esto, personajes, lugares y aventuras es lo que hace que este libro se lea con facilidad y sea muy entretenido.



Lorenzo Surraco

3 comentarios:

  1. Me encantan todos los libros de Helen Velando por que entretienen muy bien y enseñan sobre la vida cotidiana al mismo tiempo.

    ResponderEliminar