miércoles, 23 de junio de 2010

La Botella F.C.

Título del libro: La Botella F.C.

Autor: Daniel Baldi.
Editorial: Fin de Siglo
Año de edición: 2010
Comentario crítico:




El libro “La Botella F.C.” nos cuenta la historia de los integrantes de un club de fútbol. La gente de este club quería integrar a los chicos del barrio para que jugaran y así pudieran divertirse. Sinceramente a mí no me gusta mucho leer pero la trama de esta narración me intrigó y me dio ganas de seguir leyendo. El libro me pareció muy interesante ya que trata de fútbol, deporte que me gusta mucho, y además tiene partes donde se dan determinados hechos que son parecidos a los de la vida real.

El personaje que más me gustó, en cierto modo, fue el de Matías. Este chico, al principio, no era muy buena persona pero al final su personaje tiene un giro total: finalmente puede tomar la decisión correcta y cambiar su forma de ser. Muchas veces resulta difícil elegir entre una cosa u otra o tomar decisiones importantes como sucede en esta novela donde uno de los protagonistas debía elegir un club para jugar y no dejar que los demás decidan por él. Esto es muy similar a lo que nos pasa a nosotros en la vida real con nuestra familia o amigos.



Una de las cosas que más me gustó fue la relación que tenía Laura con su padre, Jorge. Ambos se llevaban muy bien, podían charlar de lo que fuera, decir sus opiniones y lo mejor de la relación era que a los dos les gustaba el mismo deporte que era el fútbol. También estuvo muy buena la parte cuando Matías tenía esas típicas peleas con su padre, al igual que nosotros cuando discutimos por algo que no queremos hacer o que ya hicimos, eso pasa muy seguido en la vida de los chicos.

Por último otra de las cosas que más me llamó la atención fue el buen compañerismo entre los integrantes del equipo que dirigía Jorge. Por ejemplo cuando ayudaron a Santiago porque su situación económica no era muy buena y le llevaban comida -mandarinas, alfajores- o lo que fuere. Esos fueron algunos de los factores de la novela que me llamaron más la atención. También me pasó con este libro que cuando empecé a leerlo no podía parar, me divertían las distintas situaciones que se describían.


Para finalizar, como ya he mencionado, pienso que este libro fue óptimo en todo sentido. Así que espero que el próximo texto que lea, me atrape tanto como este y no pueda parar de leerlo hasta el final. Esta demás decir que les recomiendo este libro a mis compañeros de clase y a todos porque ha sido muy interesante.



Rodrigo Gorbarán

8 comentarios:

  1. Decidí comentar esta novela por tres razones: primero que nada porque seguramente será mi próximo cuento, otro porque es de fútbol y porque es el que más me atrajo de los que están publicados en el blog. Está muy bueno el comentario del libro y la verdad hace que la persona que lo lee tenga ganas de leerlo (eso fue lo que me pasó a mi). También leí este comentario porque es el libro anterior al que estoy leyendo ahora, entonces me pasa que a muchas cosas les encuentro sentido y cosas que pasaron que desembocan en mi libro.
    Finalmente, lo que redacta es muy interesante en todo sentido porque a mi todas esas cosas que se cuentan me han tocado vivir o estar cerca de alguien que lo vivió.
    Santiago Maraffi.

    ResponderEliminar
  2. Elegí comentar esta historia por varias razones. Primero, porque es la que más se relaciona con la mía ("Yo Paco"). También porque esta trata sobre fútbol que es un tema bastante interesante y a mí me gusta practicarlo. Además, podría ser uno de los libros que yo vaya a leer ya que es de mi agrado. Finalmente, creo que este comentario expresa y muestra como es la novela y podría atraer a cualquier público por eso lo comenté

    Juan Pedro Calandra

    ResponderEliminar
  3. Por mas que no sea un comienzo original respecto a los otros comentarios, elegí esta historia porque al igual de los compañeros que hablaron de ella, tiene cosas que me interesan y me llaman la atencion.

    primero que nada, por mas que no me intrigue leer el libro, el fútbol es un deporte que vivo con mucha pasión y me gusta mucho. Más en estos momentos de euforia que estamos viviendo debido a la asaña de la seleccion Uruguaya de fútbol en la copa mundial Sud africa 2010. Tambien tiene relatos que como esta escrito en el comentario critico, son situaciones que nos toca vivir en momentos de nuestras vidas. Como desiciones que tenemos que elegir nosotros mismos o problemas con amigos y familiares que todos tenemos alguna vez. En fin, el comentario esta bien redactado y quisa algun dia se me de por leer el libro.

    Bautista Mascia Payssé

    ResponderEliminar
  4. Para mi es un muy buen comentario. En especial lo que mas me gusto fue el lenguaje que uso y la manera en la que opino sobre el libro porque fue relatado de una manera muy correcta.

    Rafael Olaso

    ResponderEliminar
  5. yo elijo este comentario por que el fútbol es unas de las cosas que más me gustán hacer y practicar. El lenguaje usado en este comentario es muy correcto. Esta bueno por que te cuenta lo más importante de la historia, que en este caso es muy interesante.
    y puede atraer a niños, adultos y por supuesto adolescentes

    Manuel Diana

    ResponderEliminar
  6. Elegí comentar esta novela, porque me siento identificado con este deporte ya que mi pasión por el mismo es my grande.

    El comentario crítico me pareció bien organizado y con ideas claras y educativas como la imagen del buen compañerismo que se brindan entre el equipo. También el comentario da una idea de lo que sucede y de que la novela ocurre en chicos de nuestra edad.

    Sin embardo, se puede señalar un error: no hay citas del texto y algunas faltas de ortografía. De todas formas, el comentario está muy bien escrito y comparto muchas opiniones del que lo escribió.

    Tomás di Lorenzo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar